0695 4 Enero 2002
 
 
 
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El Ayuntamiento crea la "ventanilla única"

       El Ayuntamiento de Logroño ha presentado un nuevo sistema informático destinado a facilitar y simplificar los trámites que deberán cumplir los vecinos a la hora de efectuar cualquier tipo de pago de carácter municipal. La intención al desarrollar este aplicativo, cuyo coste ha ascendido a 85 millones de pesetas, ha sido crear un servicio a modo de ‘ventanilla única’; lo que en la práctica supondrá que todos los puestos administrativos en los que anteriormente se sectorizaban los pagos podrán ahora ejecutarlos indistintamente; es decir, todas las ventanillas servirán para todo tipo de cobros, todo tipo de información y para cualquier tipo de trámite.
        Para ello, desde los primeros días de este mismo mes los documentos cobratorios adoptan un formato similar en el que destaca la existencia de un código de barras. A través de este sistema se agilizará el sistema de pagos y se evitarán trámites complicados y la búsqueda de ventanillas por parte del vecino que vaya a pagar sus tasas o impuestos en el patio de operaciones del Ayuntamiento.
       
        El Ayuntamiento en casa
       
        Otra novedad significativa es la posibilidad que brinda el Ayuntamiento de que cada uno de los ciudadanos conozca el estado de su relación económica con el Consistorio; es decir, ofrece la posibilidad de que los vecinos puedan estar siempre informados sobre la deuda que mantienen con la Administración Local. Para poder acogerse a esta posibilidad, será necesaria la solicitud a través de la web municipal ‘www.logro-o.org´ de la tarjeta personalizada que mediante una clave dará acceso a los datos solicitados en la dirección web anteriormente indicada.
        Todas estas novedades, avanzadas por el concejal de Nuevas Tecnologías, Javier García Turza, se verán complementadas con la instalación de un cajero de cobro especial en las dependencias de la Policía Local con el fin de facilitar las multas de tráfico.
        En definitiva, el Ayuntamiento de Logroño da un paso más en la modernización de sus servicios y en la calidad que es capaz de ofrecer al vecino logroñés. Según palabras de García Turza, esta nueva aplicación “constituye el paso previo para que en el futuro los pagos de impuestos y tasas puedan efectuarse desde el propio domicilio de los particulares”.

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2002